Tal y como estaba previsto, el debate de investidura del candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno aragonés, Jorge Azcón, será mañana y pasado. El debate de investidura coincide con el comienzo de las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Por eso, las Cortes han adelantado el horario de inicio de la sesión para que las principales autoridades de la Comunidad Autónoma puedan asistir al lanzamiento del cohete anunciador.
Azcón podría tomar posesión de su cargo el viernes y un día después, el sábado, sería el turno de los miembros del nuevo gobierno. Ya han comenzado las quinielas. La que tiene muchas posibilidades de asumir la vicepresidencia del nuevo Ejecutivo es Mar Vaquero, quien gestionaría Economía e Industria. Vaquero no quiso ayer confirmar ese nombramiento.
Los malos resultados de Podemos en las elecciones generales, autonómicas y municipales ha obligado a esta formación política a presentar un Expediente de Regulación de Empleo que prevé el despido de la mitad de la plantilla y el cierre de nueve de sus delegaciones territoriales, entre ellas en Aragón.