El palacio de la Aljafería acogerá la segunda y última jornada del Debate de investidura del candidato Azcón. Ayer defendió el pacto de gobernabilidad que ha firmado con VOX y el acuerdo de investidura alcanzado con el Partido Aragonés.
Unos pactos que asegura permitirán dotar a nuestra Comunidad Autónoma de un gobierno sólido, estable y eficaz. Azcón tendió la mano al resto de formaciones políticas, en especial al Partido Socialista, para alcanzar dos pactos.
Uno sobre la sanidad y otro para la mejora de la financiación autonómica. En materia económica, señaló que facilitará la actividad de las pymes y apostó por la logística como puntal de nuestra economía. El objetivo es atraer grandes inversiones tecnológicas especialmente una fábrica para producir chips semiconductores. Subrayó que como alcalde de Zaragoza ya realizó algunas gestiones.
El acuerdo entre VOX y el Partido Popular no recoge el rechazo del trasvase del Ebro, pero sí que incluye el desarrollo de las obras y embalses pendientes en el Pacto del Agua. En materia medio ambiental también podrá en marcha una comisión que investigue el desarrollo de las energías renovables.