La ocupación turística, que roza el lleno en algunas zonas de la Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en la provincia de Teruel se sitúa en el 85%, en comarcas de Huesca las reservas superan el 90% y en la provincia de Zaragoza el 60%. Mientras tanto, los bares y restaurantes afrontan los días de mayores ingresos del año coincidiendo con las fiestas de los pueblos.
El nuevo gobierno de Aragón, presidido por el popular, Jorge Azcón, comienza su andadura. Este fin de semana han tomado posesión de sus cargos los 10 consejeros, 8 del PP y dos de VOX, que asumirán esa responsabilidad. Además, el Consejo de Gobierno nombró a los primeros directores generales. La vicepresidenta segunda y portavoz, Mar Vaquero, señalado que la prioridad del Ejecutivo es mejorar los servicios que prestan a los aragoneses.
La oposición ha criticado la composición del nuevo Gobierno. Para Chunta es un Ejecutivo con departamentos Frankenstein, ya que mezcla bajo la misma responsabilidad, políticas que no tienen nada que ver como la despoblación con la Justicia o Cultura con Presidencia e Interior.
La hasta ahora portavoz del Partido Popular en las Cortes, Ana Alós, renunciará hoy a su escaño, ya que esta misma semana tomará posesión de su acta como diputada en la Cámara Baja, ya que fue elegida en las elecciones generales de julio. Le sustituirá en el cargo, Fernando Ledesma, quien ha formado parte de la Comisión de Traspaso de Poderes con el Gobierno de Aragón saliente.