La ocupación en este puente está siendo muy alta en las localidades más turísticas del Pirineo. Eso sí, el cambio brusco de tiempo ha tenido un efectivo negativo en las reservas de última hora. El presidente de la Asociación de Turismo Verde, Francisco Parra, señala que, en los últimos años, se ha producido un cambio de tendencia entre las personas que visitan esa zona de la provincia de Huesca.
Un puente en el que el gasóleo es un 8,8% más barato que el año pasado, mientras que la gasolina registra un descenso del 6,5%. Actualmente el litro de diésel cuesta, de media, 1,46 euros el litro y el de la gasolina 1,59 euros. La presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Pilar Soto, señala que estos precios incentivan los viajes y los desplazamientos.
Hasta el domingo a la medianoche continúa la Operación Salida del 15 de agosto y ya se ha cobrado la primera vida en las carreteras aragonesas. Un motorista fallecía ayer en la A-2 a la altura de Bubierca. Al parecer, perdía el control de la moto y cayó a la calzada. En lo que llevamos de año, 36 personas han fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras aragonesas, 5 de ellos en la última semana.
Las que concluyeron anoche son las fiestas de San Lorenzo de Huesca. Unas celebraciones que han transcurrido con normalidad y ausencia de graves incidencias. Eso sí, se han presentado 99 denuncias por robos de móviles, frente a las 170 del año anterior, aunque se han recuperado entre 40 y 50 de esos dispositivos. En cuanto al desarrollo de las fiestas, la alcaldesa, Lorena Orduna, destaca los buenos datos turísticos, el lleno de los hoteles y la satisfacción del sector de la hostelería.