El equipo de Gobierno va a analizar la situación de los pisos turísticos en la ciudad, aunque creen que actualmente no son un problema, ya que tenemos la ratio de ese tipo de alojamiento más baja de las diez principales ciudades de España. Aunque oficialmente hay censados 600 pisos turísticos, desde el PSOE señalan que esa cifra alcanza las 1.400 viviendas, principalmente en el Casco Histórico, Actur y Rabal.
Además, la Comisión de Urbanismo aprobó ayer ampliar la reconversión de locales sin uso en viviendas a otras zonas de la ciudad. Sin embargo, el PSOE votó en contra, ya que consideran que esos nuevos pisos incumplen con los estándares de calidad. También salió adelante el proyecto para construir un bloque de viviendas de lujo de siete alturas en la calle Lagasca, junto a dos edificios protegidos.
Y ya han comenzado los trabajos de demolición del edificio de la antigua gerencia de Urbanismo, junto al estadio de La Romareda. Las máquinas trabajan ya en desmantelar las plantas más altas de este inmueble. Además, los operarios están retirando los cristales de la fachada del edificio del Cubo. El siguiente paso será la intervención en los cimientos y en la contención de tierras del sótano Gol Sur.