Ayer se hizo oficial la lista de las 11 ciudades de España que acogerán partidos del Mundial 2030; y tal y como ya se había adelantado hace algunas semanas, Zaragoza será una de esas sedes. Hasta entonces, hay mucho trabajo que hacer. No sólo en el viejo estadio. La Sociedad Nueva Romareda trabaja para licitar cuanto antes los trabajos para instalar un estadio modular del Parquin Norte de la Expo para acelerar los trabajos de construcción del nuevo campo de fútbol.
La Sociedad Nueva Romareda trabaja para licitar cuanto antes los trabajos para instalar un estadio modular del Parquin Norte de la Expo para acelerar los trabajos de construcción del nuevo campo de fútbol. Mientras tanto, la alcaldesa, Natalia Chueca, está satisfecha porque se está cumpliendo el cronograma para la demolición del edificio de la antigua gerencia de Urbanismo y del Cubo y comenzar cuanto antes el derribo de la Grada Sur de La Romareda.
Y el equipo de Gobierno retiro ayer del orden del día de la Comisión de Presidencia el expediente de la ordenanza Sandbox, tras la petición de los tres grupos de la oposición, que cuentan con mayoría. Esa norma quiere convertir a Zaragoza en un banco de pruebas para proyectos tecnológicos. El concejal de VOX, Julio Calvo, dejó claro que apoyaron la retirada de esa propuesta porque no habían tenido tiempo de estudiarla y desvinculan esta medida de la ruptura de los pactos autonómicos con el PP.