El Gobierno de Zaragoza ha aprobado tres nuevas expropiaciones ligadas al Plan Especial Zamoray- Pignatelli que, en este caso, suponen hacerse con parte de tres propiedades en dos solares y un edificio con un desembolso global de más de 362.000 euros. Esta medida se suma las ya formalizadas hace unas semanas, que afectaban a seis fincas y en las que se invirtió otros 471.000 euros. Una vez concluida toda la documentación, el Ayuntamiento emprenderá los trámites legales en todas las fincas que se encuentren en estado de 'okupación' ilegal.
El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Montepino una parcela, situada en el polígono Malpica por un cercano a los dos millones y medio de euros. Esos terrenos tienen una superficie de 21.000 metros cuadrados. El Gobierno municipal sacó a licitación pública este suelo calificado de industrial tradicional en medio urbano. El Consistorio poseía esta parcela vacante como consecuencia de un Plan de Interés General de Aragón que fue impulsado y aprobado mediante acuerdo del Gobierno de Aragón en el mes de marzo.
Seguimos pendientes del proyecto para construir un nuevo campo de fútbol en la ciudad. La alcaldesa, Natalia Chueca, se reunirá en los próximos meses con la ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, para explicarle que esta iniciativa es importante para la ciudad y solicitará la colaboración del Gobierno de España. Chueca también pondrá sobre la mesa su propuesta para construir una Ciudad Inteligente del Deporte en los suelos del parking Norte de la Expo.