Las cuentas Ecociudad registraron unas pérdidas de más de 5 millones de euros de euros durante el pasado ejercicio. Una de las causas es que esta sociedad municipal se ha encargado de las obras de renovación de distintas calles de la ciudad. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, insiste en que Ecociudad es viable, pero no descarta ampliar su capital para estabilizar sus cuentas. Para el Partido Socialista las cuentas de Ecociudad demuestran la mala gestión municipal. A pesar de que el equipo de Gobierno insiste en que esas pérdidas económicas no tendrán repercusión en los recibos que pagan los ciudadanos.
La antigua Harinera del barrio de San José se convertirá en un espacio dedicado a la inclusión y a la accesibilidad artística. El colectivo “Llámalo H”, que integraba a vecinos y entidades culturales dejará de gestionarlo. Por eso, denuncia que el Consistorio quiere desmantelar ese centro como ha ocurrido con Etopia.
Más polémicas entorno a la cultura. El director general de Cultura del Gobierno autonómico, Pedro Olloqui, descarta poner en marcha el proyecto para crear una orquesta sinfónica en Aragón porque la oferta musical está ya cubierta. Señala que en España ya hay 29 formaciones culturales de este tipo y que crear una más generaría un importante gasto para las arcas municipales.