El presupuesto del Ayuntamiento para 2024 contará con una inversión de 108 millones de euros, un 29% más que en este ejercicio. Comienza a ahora su tramitación para que entre en vigor a mediados de febrero. Las cuentas superan los 950 millones de euros y saldrán adelante con los votos del Partido Popular y de VOX.
Incluyen 3 millones de euros para la construcción de La Romareda y partidas iniciales para el acondicionamiento de la ribera del Huerva, la Ciudad Inteligente del Deporte, la reforma del albergue, el nuevo Centro Cívico Hispanidad o la Escuela Infantil de Arcosur. La alcaldesa, Natalia Chueca, destaca el acuerdo alcanzado con VOX para aprobar estas cuentas.
Los presupuestos también incluyen inversiones en la mejora de las calles. Entre ellas, la avenida de Cataluña, la segunda fase de la avenida de Navarra, la calle Manifestación o el nuevo vial de Gómez Laguna. También se destinará más de un millón de euros para incrementar la seguridad en el barranco de la Muerte en caso de lluvias torrenciales. VOX ha incluido cerca de 40 propuestas por un importe de 12 millones de euros. Su portavoz, Julio Calvo, plantea un ajuste en el impuesto de plusvalías en próximos presupuestos.