El Gobierno de Zaragoza ha sacado a licitación la segunda fase de las obras de renovación de la avenida de Navarra por un importe que supera los 6 millones de euros. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de doce meses, afectan al tramo entre el paseo Calanda y la calle de La Rioja. Esta intervención afectará a 2.300 metros cuadrados e incluye zonas verdes y espacios de encuentro para los vecinos.
El Gobierno aragonés y el Ayuntamiento ya han avanzado que completarán hasta el 50% las ayudas para el transporte público que ha prorrogado el Estado para todo 2024, dentro de las medidas anticrisis. El Consistorio se hará cargo de la bonificación de los precios de los abonos del autobús y tranvía, unos 14 millones de euros anuales. Los ciudadanos valoran positivamente la medida.
Los usuarios del programa de incentivos al consumo en el comercio local, Volveremos, tienen hasta el domingo para poder gastar los más de 450.000 euros que siguen acumulados en los monederos virtuales. A partir del 1 de enero, no se podrá ya utilizar la cantidad disponible. Por cada euro que aporta el Ayuntamiento genera 12 euros en el pequeño comercio. El consejero de Economía, Carlos Gimeno, señala que Volveremos regresará en 2024.
El Ayuntamiento colocará esta Nochevieja un Punto Violeta en la plaza del Pilar donde se celebrará un multitudinario cotillón para despedir el año. Este espacio estará atendido por profesionales. El Consistorio manifiesta así su compromiso por unas celebraciones libres de violencias donde todos puedan disfrutar en igualdad. El Ayuntamiento impulsó un protocolo contra las agresiones sexistas, al que están adheridos espacios de ocio nocturno, discotecas o salas de bailes.
Más de 4.000 personas participarán en Nochevieja en la décimo octava edición de la San Silvestre. Una prueba que tiene un fin benéfico, ya que todo el dinero recaudado en las inscripciones se destinará para los enfermos de Parkinson y Alzheimer. La San Silvestre tiene un recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta en el Coso.