El incendio de Añón de Moncayo ha afectado a más de 6.000 hectáreas, en un perímetro de 50 kilómetros y ha obligado al desalojo de 1.500 personas de ocho municipios. Las llamas rozaron el Monasterio de Veruela, y han afectado naves, viviendas, explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas. En el operativo han participado este fin de semana más de 350 profesionales.
Y otro incendio, el que se declaró el sábado en la localidad oscense de Isábena ha afectado entre 40 y 50 hectáreas está también estabilizado. Se ha reabierto parcialmente la A-1605, afectada por el incendio forestal y se ha está dando paso alternativo regulado con semáforos.
La Operación especial de tráfico del 15 de agosto se ha saldado sin incidentes en las carreteras aragonesas. Y el sector turístico hace buen balance de este puente. Muchos municipios están celebrando sus fiestas y en lugares como el Pirineo la ocupación ha rozado el 100%. El presidente de la Federación Aragonesa de Turismo Rural, Jesús Marco, señala que en esta segunda quincena del mes de agosto la ocupación rondará el 80%, aunque confía en las reservas de última hora.