Ciudadanos sigue preparándose para las elecciones autonómicas y municipales, tras el proceso de refundación culminado este fin de semana. El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado hoy que no se presentará a las primarias para ser el candidato a la alcaldía. Además, no sabe si continuará en política. Antes de tomar la decisión, quiere conocer los proyectos de la nueva dirección nacional de la formación naranja.
Sara Fernández tampoco se presentará a las Primarias
Quien también ha descartado ser la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de la capital es la vicealcaldesa, Sara Fernández. Ayer comunicó la decisión a sus compañeros de partido. No fue una sorpresa, porque en los últimos meses ha mantenido discrepancias importantes con la ejecutiva de esa formación e impulsó la plataforma crítica Somos Ciudadanos. Fernández cree que el proceso de refundación del partido ha llegado muy tarde. No se ha frenado a tiempo la sangría de pérdida de votos y afiliados.
Fernández ha explicado que era “urgente” informar cuanto antes de su decisión para dar tiempo a los posibles candidatos o candidatas, pero de momento, no se ha dado de baja de Ciudadanos.
En las próximas semanas analizará si continúa o no en política o si se vincula a otros partidos. Recuerda que en 2015 cogió una excedencia en su trabajo para entrar al Ayuntamiento.