¿Alguna vez han pensado en qué ciudad es más caro o barato vivir? Según un informe de Kelisto, las capitales aragonesas ocupan buenos posicionamientos. Mientras que Huesca y Teruel están entre las diez ciudades más baratas para vivir, Zaragoza ocupa el puesto número 14.
Si se tiene en cuenta el precio del transporte, Zaragoza está en la media nacional mientras que, si para moverse en taxi, es una de las mejores ciudades para hacerlo. La ciudad maña es, junto a Lugo, donde la tarifa del taxi es más barata, un 46% menos de la media nacional, inferior incluso a la tarifa de Teruel que está entre las ciudades más caras.
Si se tiene en cuenta otros gastos, en la capital aragonesa, el gasto del gas tiene el coste más elevado (al año más de mil euros al año), sin embargo, en cuanto a la factura de la luz está entre las ciudades con el precio más barato (el coste es de unos 533 euros de media).
Estefanía González, responsable de comunicación de Kelisto, explica cómo son muchos los condicionantes que se tienen en cuenta y que es importante mirar el nivel de renta de cada una de las ciudades y entonces se podrá saber con más precisión si se trata de una ciudad cara o barata. En el caso de Zaragoza, asegura que está en la media tirando a baja ya que el nivel de vida es un 5% inferior a la media, pero los zaragozanos tienen una media de ingresos un 10% superior a otras ciudades.