“Delito” es una novela que comienza no con una sino con diez muertes. Diez suicidios desde la séptima planta de un hotel en el centro de Madrid. Diez personas deciden precipitarse al vacío a la vez. A partir de aquí, una trama que, a través de Santi, médico forense con un alter ego que se hace llamar Delito, y Berta, una periodista que se ve obligada a huir de España y que vuelve para reconciliarse o terminar con el pasado, nos adentramos en temas muy actuales.
“Delito” es la nueva novela de Carme Chaparro, un thriller que trata muchos otros temas de actualidad, desde el suicidio hasta la donación de órganos, las violaciones o la maternidad de aquellas mujeres que han tenido que dar a luz a bebés fallecidos. Aspectos que se tratan desde el máximo respeto y con mucha documentación. Temas sobre los que todavía cuesta hablar y que tengan su espacio en la agenda pública.
En sus 500 páginas se tratan otros muchos temas, incluso aparece una crítica a los comportamientos de ciertos periodistas de determinados tipos de programas ante los sucesos. No sólo los personajes protagonistas tienen fuerza, también otros secundarios como Chiqui a Tyr, Miguel, Iluminada. Cada uno de ellos representa también diferentes fortalezas y debilidades que tenemos las personas.