Cuando el enemigo a combatir no es una persona física a la que se puede localizar y detener tras una serie de investigaciones, sino que es algo tan etéreo como el sistema en el que se corta una cabeza y surge otra, la historia que puede surgir puede ser todavía más dramática y compleja.
En esta línea es en la que se desarrolla la última aventura que va a vivir la inspectora Elena Blanco y todo su equipo. Jorge Díaz, Agustín Martínez, Antonio Mercero, o lo que es lo mismo, Carmen Mola, han querido enfrentar a la protagonista de su saga a un enemigo complejo: el sistema. Un sistema corrupto en el que son varios los agentes implicados, desde empresarios, políticos, jueces o policías.
“El Clan”, que así se titula el quinto de los libros de la serie de la inspectora Blanco, comienza con un sangriento episodio en Liberia y a partir de ahí se van a suceder tramas de redes de tráfico de armas y trata de personas. Historias que, bajo la ficción, pueden ser reales, lo que le confiere a la novela una situación de miedo diferente al que puede dar un asesino macabro.
La saga de la inspectora Blanco comenzó en 2017 con “La novia gitana”, a la que siguieron “La red púrpura”, “La nena” y “Las madres”. Y los autores ya han asegurado que no va a haber ni precuelas si secuelas.