Olivia, el cabo Simón Ventura y su perrita Avellana son protagonistas de “El eco de las sombras", la última novela del guionista y autor de teatro Txemi Parra. Una acción que trascurre en el Pirineo aragonés, que comienza con un misterio. Parra nos introduce en la historia a través de Olivia, que coge el telesilla de Truchas en un día de tormenta a finales de verano y, a pesar de las recomendaciones, sube y desaparece. No vuelve a bajar.
A partir de ahí se suceden una serie de preguntas: porqué subió con esas condiciones, por qué no iba vestida adecuadamente, por qué se ha reconocido con el pister y apenas se han saludado, qué le ha sucedido en la montaña. Una serie de cuestiones que llevan a una trama en la que se tratan diversos temas de actualidad, todo a través de sus protagonistas.
En este thriller, como indica Txemi Parra, se reflexiona sobre la soledad no buscada, el amor y las segundas oportunidades, la violencia de género, las relaciones entre madres e hijos. Diversos temas que el autor ha situado en Jaca y en la comarca por su relación con el Festival VillaNoir y sus relaciones familiares con Aragón.