La Biblioteca

"La saga de los longevos" regresa para conocer el desenlace

La escritora Eva García Sáenz de Urturi ha reeditado “La vieja familia”, la primera de las novelas que conforman la trilogía “La saga de los Longevos”. A lo largo de 20025 saldrá la segunda parte y la tercera e inédita. Una reedición demandada por los propios lectores.

Lourdes Funes

Zaragoza |

La escritora Eva García Sáenz de Urturi/Lourdes Funes

Iago del Castillo y Adriana Alameda. Él con 10.300 años, atormentado por comprender y guardar el secreto que una mutación genética da a su familia. Ella, una arqueóloga especialidad en Prehistoria que descubre el secreto de la longevidad. El escenario en el que nos ubicamos, Cantabria, Santander. A través de sus experiencias, a modo de diario nos introducimos en una historia en la que, como si viajáramos en una máquina del tiempo, va a hacer que el lector se plantee dilemas éticos, relacionados con la vida y la muerte.

“La vieja familia” la primera parte de la trilogía “La Saga de los Longevos”. Su autora, Eva García Sáenz de Urturi, explica que llevaba tiempo queriendo recuperar esta novela que se publicó por primera vez en 2012, ya que el público la demandaba tanto que, en plataformas de venta de segunda mano, los ejemplares estaban llegando a preciso desorbitados.

García Sáenz de Urturi tenía pendiente terminar la trilogía, por lo que en esta nueva etapa no sólo se han reeditado los dos primeros ejemplares con alguna actualización (La saga de los longevos 1. La Vieja Familia), sino que a lo largo de 2025 llegará la tercera e inédita parte.

La autora ha explicado cómo, cuándo comenzó a escribir la saga de los longevos quería ponerse en su lugar y conocer cómo sería vivir desde dentro esa sensación de tener que cambiar de ciudad o de país cada diez años, el ver cómo tus seres más queridos fallecían uno tras otro. Situación que se repetía constantemente simplemente por el paso del tiempo. El ponerse en el papel de cómo van evolucionando con los años, adaptándose a los cambios y cómo serían víctimas de laboratorio en el caso de conocerse su secreto.