En su segunda temporada en la élite del baloncesto femenino, Casademont Zaragoza puede presumir de haber participado en la Copa de la Reina y disputar un play-off de liga. Después de un primer año un tanto convulso, rozando el descenso, la llegada del técnico madrileño, Carlos Cantero, y la confección de una plantilla competitiva han tenido como resultado final una quinta posición en el campeonato.
Para Carlos Cantero, su equipo se ha convertido por méritos propios en la revelación de la temporada. “Objetivamente, sin duda. Respecto al año pasado, la diferencia de victorias ha sido muy alta y somos el equipo que más victorias hemos sacado respecto a la temporada pasada”, reconoció.
La clave del extraordinario año que ha hecho Casademont Zaragoza con ese quinto puesto, la participación en la Copa de la Reina y ahora con los play-off se debe al gran grupo humano que se ha formado desde el primer día. “Como en todas las familias, también tienes tus altibajos y pasamos por momentos de problemas y broncas, pero el grupo es fuerte, son muy buenas personas, el nivel de los entrenamientos ha sido bueno y eso ayuda a que el grupo esté unido”, apuntó.
En cuanto a la fase final de la Liga Femenina Endesa y ese primer partido del domingo contra Cadi La Seu, Cantero señaló que “la Liga acabó, sabemos que lo hicimos muy bien, pero se empieza de cero y hay que ir a muerte, no hay más después de este partido”.