El equipo masculino de Casademont Zaragoza no disputará competición europea. El club no ha conseguido plaza en la FIBA Europe Cup, el torneo de menor nivel continental, y ve frustrado el deseo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores. De hecho, en la presentación del nuevo entrenador Martin Schiller, el austriaco comentó que "lo estamos intentando, los jugadores quieren jugar en Europa y el mayor potencial de esta decisión es a la hora de fichar jugadores".
Sin embargo, la entidad aragonesa sí que saldrá a competir por Europa con el equipo femenino de Carlos Cantero. La extraordinaria temporada en la Liga Femenina Endesa con un quinto puesto les ha llevado a ganarse, por derecho propio, un sitio en la Eurocup Women 2022-23. Será la primera vez en la historia que Basket Zaragoza tenga presencia en una competición europea femenina.
Además, el club ha anunciado el fichaje de Cristian Mekowulu. El buen rendimiento del pivot nigeriano la campaña pasada, convirtiéndose en una de las piezas claves para conseguir la permanencia, y el deseo del propio jugador de seguir, han facilitado su contratación. "Estamos contentos de que continúe con nosotros, con una pretemporada y no tantas urgencias pensamos que es un chico que puede dar un paso adelante y convertirse en un jugador sólido en el contexto de la liga", apuntó el director deportivo, Toni Muedra.