La Copa de la Reina de baloncesto ya está aquí. La edición de 2025 está a punto de comenzar y desde este jueves Zaragoza se convierte en el epicentro nacional del basket femenino. Una de las citas más esperadas sin duda del calendario deportivo anual y que acogerá en la capital aragonesa a los ocho mejores equipos de España, con el Pabellón Príncipe Felipe como escenario, y con unas expectativas muy altas en cuanto a asistencia, nivel y, quién sabe, si un trofeo más para las vitrinas mañas.
Casademont Zaragoza no llega con la vitola de favorito, está lejos de serlo con "monstruos" por delante como Valencia Basket, Perfumerías Avenida o Girona, pero tampoco lo era en 2023 y ganó el título; tampoco en 2024 y alcanzó la final, cayendo allí contra Valencia Basket. Las de Carlos Cantero se desenvuelven perfectamente en este torneo y tienen la mentalidad necesaria como para seguir escribiendo páginas de oro en la historia del club, demostrando la rasmia y competitividad que les caracteriza.
En cuanto al cuadro y horarios del torneo, este jueves se abre el telón con un Girona - Gernika a las 18.30 horas, y seguidamente saltarán al parqué zaragozano Valencia Basket y Jairis, a partir de las 21.00 horas. Con Girona y Valencia como favoritos, de ahí saldrán los dos primeros semifinalistas de una ronda que se celebrará el sábado a las 14.30 horas. Ya en viernes, turno a las 17.30 horas para Perfumerías Avenida y Estudiantes y al acabar, en este caso a las 20.00 horas, el estreno de Casademont Zaragoza en competición con Gran Canaria como rival. La semifinal en este caso entre los dos vencedores tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas, mientras que la final será el domingo a las 16.00 horas.
Gran Canaria es, siempre a priori, el rival más asequible de todos para Casademont Zaragoza, ya que las insulares son undécimas en la tabla clasificatoria con 10 victorias, siete menos que las que atesoran las rojillas, que son cuartas. Aunque en Copa poco importa eso muchas veces. A la cita, las de Cantero llegan con Nerea Hermosarecuperada, habiendo tenido ya minutos el último encuentro liguero ante Ardoi, y con Laia Flores disponible, pese a que lleva entre algodones los últimos días.
Zaragoza será por tanto la fiesta del basket, con aficiones que acudirán en buen número para defender sus colores en la capital aragonesa. Y en la ciudad maña se respira la ilusión de que el torneo acabe con Casademont ofreciendo el título desde el balcón del Ayuntamiento, como ya sucediera en 2023.