FÚTBOL

Marí y Azón, dos opciones para la delantera del Real Zaragoza sin Soberón

La baja por lesión de Mario Soberón, que sufre una microrrotura muscular en los isquios de su pierna izquierda, obliga a Víctor Fernández a buscar un sustituto para su máximo goleador. Iván Azón no ha sido titular todavía esta temporada en el Real Zaragoza y se juega un puesto con Alberto Marí

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza |

Soberón es el máximo goleador zaragocista con seis dianas
Soberón es el máximo goleador zaragocista con seis dianas | LaLiga Hypermotion

¿Cómo será la vida sin Mario Soberón? Es la pregunta que ahora mismo ronda en el ambiente relacionado con el Real Zaragoza. El delantero, ex del Eldense, ha caído de pie en el Estadio Municipal de La Romareda y ha logrado sumar seis dianas en las nueve jornadas disputadas, pero una inoportuna lesión le obliga ahora a echar el freno. Sufre una microrrotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda y su regreso al césped se estima, siempre según evolución, para dentro de dos o tres semanas. Y Víctor Fernández busca, por tanto, su sustituto.

Si se atiene uno a lo sucedido en este arranque liguero, el que más opciones tendría de acompañar en punta de ataque a Samed Bazar sería Alberto Marí. El futbolista cedido por el Valencia, que todavía no ha visto puerta ni tampoco acumulado sensaciones demasiado positivas, ha tenido minutos en seis jornadas, cuatro de ellas partiendo como titular y dos saliendo desde el banquillo. Por su parte, Iván Azón no ha sido titular todavía, pero sí ha estado presente en los nueve choques transcurridos en LaLiga Hypermotion.

Por tanto, el rol del canterano está siendo de revulsivo. Y de buen revulsivo. Además, una decena de goles zaragocistas de los 16 cosechados han coincidido con él en el terreno de juego. Incluso logró abrir su particular lata en Tenerife con un soberbio cabezazo tras un arranque donde los postes le habían negado.

Parece la oportunidad ideal para que Víctor Fernández, dado el estado de forma de uno y otro, apueste por Azón. Menos opciones se contemplan para un posible cambio de sistema que dejara a Samed Bazdar como único punta por la mayor escasez de efectivos desde segunda línea.