Baloncesto

No se puede fallar

Van a ser dos días intensos de baloncesto, hoy los chicos de Casademont, pueden conseguir la permanencia en la ACB, siempre que se gane a las nueve y media de la noche, a Manresa, para ello necesita a todos al mejor nivel. Por su parte las chicas se la juegan mañana ante Valencias a las ocho de la tarde, para conseguir la mayor renta posible, y de esa manera, llegar muy vivas a tierras valencianas. El baloncesto aragonés se la juega.

Rafael Feliz

Zaragoza | 26.04.2023 11:19

Mañana se juegan el futuro
Mañana se juegan el futuro | FEB

Estamos ante una semana clave para el deporte aragonés, ya hoy mismo Casademont, en categoría masculina, tiene una cita ante Manresa , un equipo en forma y con competición europea que ha tenido esta temporada, la semana pasada cayó eliminado. Los del equipo zaragozano, saben lo mucho que se juegan y están dispuestos a darlo todo para conseguir la permanencia. Tras una temporada dura, con un mal comienzo, con un entrenador que no sabía por donde andaba, tuvo que llegar Porfirio, para poner orden y con muchas posibilidades de llegar a su objetivo cuando llegó, certificar la permanencia del equipo en ACB. Cuando llegó el segoviano, pocos daban posibilidades al equipo de seguir adelante en esta categoría, pero su trabajo, el apoyo de la afición y dar oportunidades a jugadores da la casa,, han sido claves.

Y mañana llegará el turno de Casademont femenino, donde parece que todos los aires son favorables. Tras ganar de manera magnífica, la Copa de la Reina en Zaragoza, apoyadas por una afición sobresaliente. Siempre ha sabido hacia donde tirar con su forma de apoyar, en los momentos más complicados, cuando hay que estar con el equipo, siempre lo ha estado, y se ha convertido en una pieza clave a la hora de apoyar, para conseguir los objetivos que se buscan. El jugar en Zaragoza para los equipos que vienen de fuera, no es nada fácil, ver una cancha con más de cinco mil aficionados, cuando lo habitual en España no suelen ir mucho más de mil, hacen que el Pabellón Príncipe Felipe, sea un templo del baloncesto nacional. A los rivales les cuesta jugar en esta ciudad, ya que saben que detrás tienen unas gargantas gritando al equipo de casa. Mañana a las 20.00 ante Valencia, las semifinales por el título de Liga.

La dirección de los técnicos, Porfirio Fisac en los chicos, y Carlos Cantero en las chicas, dos hombres que han dado estabilidad al equipo, y son culpables en buena manera de que el baloncesto siga vivo en Zaragoza, los dos escoyos, hoy y mañana servirá para darle continuidad al baloncesto de esta ciudad. Nos queda la duda de saber como responderán ante la cantidad de jugadores y jugadoras que se encuentran con problemas físicos para estas citas, más agraviado en el ledo femenino, pero estas en la actual campaña han demostrado que saben superarse ante las dificultades y han sido varios los encuentros que han ganado, estando varias jugadoras bajo mínimos. Por eso, como siempre, deseamos dos victorias que pueden marcar mucho, en sus equipos y ojalá, que mañana las chicas puedan sacar la mayor ventaja posible para ir tranquilas a Valencia y estar en la final, por conseguir la Liga.