FÚTBOL

Un Real Zaragoza con dinamita pura

Con 20 goles, el Real Zaragoza es el equipo más goleador de la categoría. Ni la lesión de su máximo goleador, Mario Soberón, ha frenado la capacidad anotadora de un equipo que tiene ahora en Samed Bazdar e Iván Azón a sus principales estandartes de cara a la puerta rival.

Francisco Javier Castarlenas

Zaragoza |

Bazdar sumaba su cuarto tanto en Liga en el choque frente al Eldense
Bazdar sumaba su cuarto tanto en Liga en el choque frente al Eldense | LaLiga Hypermotion

Todo es susceptible de mejorar y especialmente en el mundo del deporte la perfección es un concepto prácticamente imposible de conseguir. Es lo que le está sucediendo a un Real Zaragoza con evidentes carencias en el sistema defensivo, con problemas para entrar en los partidos que le obligan luego a sobreesfuerzos en busca de remontadas y con una plantilla que tiene limitaciones, por ejemplo, en las bandas. Pero el vaso está mucho más lleno que vacío. Los de Víctor Fernández no se mueven de las posiciones nobles y cuentan con algo que parecía olvidado temporadas atrás: dinamita arriba.

Se podría pensar que la lesión del máximo goleador del equipo, en este caso Mario Soberón, iba a afectar a toda la parcela ofensiva y a reducir los números de goles. Seis dianas suma el ex del Eldense, campo en el que este miércoles el Real Zaragoza demostró que las penas con goles son menos penas. Fue el día de la confirmación de Samed Bazdar como un gran proyecto de jugador: suma cuatro tantos, tres con la zurda pese a ser diestro, y muestra un arsenal de movimientos llamado a estar en otra categoría. Y no fue el único el internacional serbio.

Porque Iván Azón suma tres goles en la temporada y, además, anotados en las tres últimas jornadas. Los tres, por cierto, con la testa. Le ha costado al nueve abrir la lata, pero Tenerife, Almería y Eldense ya conocen cómo se las gasta el delantero zaragocista, que es precisamente el que más está aprovechando la ausencia de su compañero Mario Soberón para dar ese paso adelante que necesita el equipo.

Quien también se quitó un peso de encima en el Pepico Amat fue Adrián Liso. Generador incansable de ocasiones y con más talento para asistir que para hincar el diente, el número 33 conseguía además el tanto de la victoria, su primero de la temporada, lo cual le da un valor todavía mayor a su diana. Faltará por estrenarse Alberto Marí, quien gozó de una gran oportunidad en el descuento tras jugadón de Luna, pero finalmente no encontró puerta por centímetros.

Con este bagaje, el Real Zaragoza es ya con 20 goles en 11 jornadas el equipo más goleador de la categoría. Lo ideal sería encajar menos, especialmente en las últimas jornadas, pero lo absolutamente seguro es que el equipo dirigido por Víctor Fernández ni aburre ni deja indiferente a nadie.