Sergio Samitier ha venido a demostrar con Sergio, Arcas, en la actualidad en la Vuelta a España y Fernando Barceló que el ciclismo aragonés está muy bien representado en todas sus facetas, aunque los tres ciclistas ven en la montaña sus mejores posibilidades. Siempre cuando llegaban los meses de verano, con el Giro, Tour y Vuelta a España el ciclismo estaba de moda, ahora en tiempos de pandemia las cosas han cambiado y las fechas también.
Con motivo del Covid-19, Sergio Samitier ha concedido una entrevista a Rafael Feliz, en la que se ha mostrado sorprendido por la cantidad de gente viendo el paso del Giro de Italia, que a pesar del Covid-19 era muy numeroso el público que quería estar junto a los corredores.
Cada etapa del Giro se mostraban los corredores con la gran duda de si al día siguiente saldrían a correr, por ello los ciclistas las disputaban como si fuera a ser la última que iban a correr y lo deban todo.Sergio Samitier además de correr de manera fenomenal, disfrutaba del paisaje de los Alpes, y de su gran ídolo de la juventud, Vicenzo Nibaldi, con el cual tuvo la oportunidad de correr y de comentar varios aspectos de la carrera.