Sonia Molina es una de las atletas más destacadas del panorama nacional y este verano ha estado cargado de citas deportivas para ella, primero en Oregón y posteriormente en Munich, destacando el cuarto puesto de España en la prueba corta de relevos, destacando de manera especial, la atleta del club zaragozano. Todavía a la de Simply le queda cuerda para unos años, para seguir destacando en el atletismo mundial.
La velocista, ha destacado en esta entrevista a Rafael Feliz, lo difícil que es poder compaginar el deporte de élite, con el trabajo o con los estudios, ya que no se consigue ninguna ayuda externa, por parte de las instituciones para llegar a compaginar. A ella misma le suspendieron un examen, al no avisar al menos con un mes de tiempo, de su ausencia. Y es que la de Manzanera, fue seleccionada con menos tiempo, para poder avisar de la cita.
Sonia en sus comienzos se dedicó a la práctica del baloncesto, deporte que practicaban dentro de su propia familia, pero el balón no le convenció mucho y se pasó al atletismo, cosa que agradeció este deporte, ya que consiguió una gran atleta. Dedica hasta cuatro horas al día a la práctica de este deporte y descarta en todo momento pasarse al largo fondo, ya que en la velocidad a encontrado su sitio.