Pedro Santos, Luis Colell, Rafa Auría y Guillermo Pelegrín, grandes aficionados del Real Zaragoza decidieron ir a ver el partido que su equipo favorito jugaba en Ibiza. Lo llamativo de su gesta es que hicieron el viaje en velero. Santos le ha contado a Rafael Feliz, los problemas que tuvieron en la travesía, tardaron 17 horas en la ida y 19 horas de vuelta. Y es que la vuelta la comenzaron después del partido, saliendo del puerto ibicenco a las 12 de la noche. El viento y el fuerte oleaje les hizo pasar momentos complicados en la travesía.
Estos cuatro aventureros pertenecen a la Peña Zaragocista Manuel Torres y aprovecharon que el partido caía en el puente festivo de San Valero para lanzarse a este viaje. Los aficionados les animaron a hacer otra expedición en próximas fechas, pero la siguiente cita tendría que ser la del partido ante el Tenerife y tardarían 5 días como mínimo en llegar a la isla.
Pedro y el resto de compañeros en el viaje llegaron a Zaragoza agotados, pero muy satisfechos de la repercusión que han tenido en los diferentes medios de comunicación, pero dolidos porque desde el Real Zaragoza, nadie se haya dirigido a ellos, como mínimo, para felicitarles por el viaje. Zaragoza tiene una afición que muchas veces no se merece por sus actos la propia entidad.