magazine

Más de uno Zaragoza 13/12/2023

Hablamos del estudio sobre salud mental y redes sociales que realiza la Universidad de Zaragoza entre sus alumnos, del funcionamiento de la Línea 21 de bus urbano que llega hasta el barrio Oliver y de la campaña para la tenencia responsable de animales puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza. Recibimos a la directora y al primer bailarín del Ballet Camagüey de Cuba, que traen al Teatro Principal el balle de El Cascanueces; y el director de El Confidencial, Nacho Cardero, nos presenta su libro 'Aquello que dábamos por bueno".

Redacción

Zaragoza | 13.12.2023 14:50

En el programa del miércoles hemos hablado de la encuesta que realiza la Universidad hasta el 31 de diciembre sobre salud mental de sus estudiantes y el uso de redes sociales. Un estudio cuyos resultados provisionales señalan que un 38% de los 1300 encuestados hasta el momento utilizan las redes sociales como mecanismo de evasión.

Hablamos con la responsable de la oficina de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para conocer detalles de una campaña que anima a no regalar animales, especialmente si las personas que los reciben no van a poder cuidarlos debidamente. También nos ha dado algunos datos sobre el abandono de animales. Este año el Centro Municipal de Protección Animal ha acogido a más de 700 mascotas. Excepto las 211 en las que se trataba de animales que se habían extraviado y fueron recuperados por sus dueños, el resto fueron abandonados.

Desde el Barrio Oliver, el presidente de la Asociación de Vecinos, Manuel Clavero, ha denunciado los problemas de servicio de la línea de bus 21 desde que se prolongó su recorrido hace unos meses. Además, la directora del Ballet Camagüey de Cuba, Regina Balaguer, y el primer bailarín de la compañía, Yanni García, nos han hablado del ballet de El Cascanueces, que van a representar desde el jueves y hasta el domingo en el Teatro Principal. Y el director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha estado en nuestros estudios presentando su libro Aquello que dábamos por bueno.