magazine

Más de uno Zaragoza 17/06/2024

Hablamos con organizaciones vecinales sobre el primer aniversario de la investidura de Natalia Chueca. Nos interesamos por el caso de una mujer que quedó en silla de ruedas por no ser operada a tiempo de una hernia discal. Y las familias del colegio Valdespartera III han hecho un llamamiento para sumarse a una manifestación en contra del recorte de docentes. También disfrutamos del Día Mundial de la Tapa, que se celebró ayer.

Redacción

Zaragoza |

Este lunes se cumple un año desde que Natalia Chueca fue investida alcaldesa de Zaragoza. Con motivo de este primer aniversario de su mandato, asistimos a algunos de los momentos más destacados del acto en el que ha hecho balance de su gestión; y preguntamos a las organizaciones vecinales si Zaragoza está mejor hoy que hace un año. Además, hemos escuchado el anuncio que ha realizado la alcaldesa sobre la próxima renovación integral de la Avenida Valencia, entre otros proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

El abogado de la Asociación Defensor del Paciente, Ricardo Agoiz, ha explicado los detalles del caso de una zaragozana que ha sido indemnizada con 175.000 euros por las secuelas sufridas después de dos años esperando una operación de espalda. Durante ese período sufrió un agravamiento que no fue tratado. Después de ser operada ya no recuperó la sensibilidad en las piernas y necesita muletas o silla de ruedas para desplazarse. Precisamente, la comisión de Salud de la Federación de Barrios ha expresado su preocupación por la deriva del sistema sanitario, especialmente de la Atención Primaria.

Y las familias del colegio Valdespartera III han convocado una manifestación esta tarde para reivindicar que no se lleve a cabo el recorte de profesorado previsto por el Departamento de Educación, entre otras medidas que encuentran el rechazo de las familias del centro. Además, hemos celebrado el Día Mundial de la Tapa, que tuvo lugar ayer, con la Asociación de Cafés y Bares; y nos hemos acercado al IES Joaquín Costa de Cariñena, donde se ofrecen dos ciclos formativos sobre vino y aceite que cuentan con un 100% de empleabilidad.