magazine

Más de uno Zaragoza 24/10/2024

Los vecinos de El Gancho denuncian el deterioro del barrio y piden un plan de inspecciones exhaustivas a edificios antiguos, después de la declaración de ruina del de la calle Cerezo 39. Los vecinos del colegio María Moliner han organizado una cacerolada para pedir la cocina prometida por el Gobierno de Aragón; y comienza el Festival Open House para conocer de forma diferente algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de Zaragoza. Nos visita Fernando Guillén Cuervo para presentar la obra Testigo de Cargo; y en Zaragoza Conciertos nos acompaña el grupo Electric Jaguar.

Redacción

Zaragoza |

Hablamos con la Plataforma Vive El Gancho, que reclama al Ayuntamiento un plan contra el riesgo de ruina que puedan presentar edificios como el de Cerezo 39, sobre el que se ha declarado ruina inminente para iniciar su demolición. Nos acercamos al Colegio María Moliner, donde se ha organizado una cacerolada para reclamar la construcción de una cocina propia y acabar con el modelo de línea fría en el comedor.

Comienza el Festival Open House, un programa de visitas a edificios y monumentos emblemáticos de la Ciudad para descubrirlos con una mirada distinta. Las visitas han comenzado en la nave de las Brigadas Municipales y recorrerán, hasta el próximo domingo, enclaves como el Caixa Forum o la Torre del Agua. Y se celebra la III Feria del Voluntariado que organiza la Universidad de Zaragoza, con treinta dos entidades participantes que acercan a los alumnos sus proyectos de voluntariado.

Nos visita el actor Fernando Guillén Cuervo, que ha estrenado en Zaragoza Testigo de Cargo, basada en la obra de Agatha Cristie, y que tuvo ayer su estreno nacional en el Teatro Principal. María Gómez Campillo habla de cómo influye el clima en el marketing; y en Zaragoza Conciertos recibimos la visita del grupo Electric Jaguar.