La investigación se inició tras las denuncias de varias compañeras que acusaban al jefe de negociado de gestión de multas de tráfico de la Policía Local del Consistorio zaragozano, J.V., de colocar algún tipo de dispositivo con el que las grababa, han informado fuentes del Cuerpo Superior de Policía. Ha sido acusado de un delito contra el honor y la integridad moral.
Al parecer el hombre colocaba una cámara con forma de lápiz de memoria en una papelera delante de su mesa con la que grababa a las compañeras que llevaban faldas, a las que llamaba para que se acercaran hasta su puesto. El hombre solía entrar a trabajar a las cinco de la mañana, dos horas antes de su hora.
La policía analiza ahora el ordenador de su puesto de trabajo y también ha revisado los baños femeninos, donde no se ha encontrado ningún tipo de dispositivo, dado que a estos espacios solo pueden acceder las mujeres con tarjeta magnética. El funcionario ha prestado declaración ante el juez con un abogado de oficio y ha sido puesto en libertad con cargos.