La diputada socialista altoaragonesa, María Rodrigo, ha llevado a la Comisión de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística de las Cortes de Aragón la “urgente necesidad” de instalar iluminación interior en los túneles de Obarra, en la A-1605, una de las principales carreteras de la Ribagorza que utilizan a diario cientos de personas.
Todos los grupos han mostrado su apoyo a la iniciativa que busca mejorar la seguridad vial del Eje del Isábena, la entrada natural al Valle de Benasque. En ella se pide al Gobierno de Aragón instalar la señalización lumínica necesaria para facilitar el guiado interior al paso de vehículos en los túneles, mediante el necesario acuerdo con la empresa concesionaria. Defiende el PSOE que es una reivindicación que nace del territorio y que se hace más necesaria ahora que finalizan los trabajos de mejora en la N-260 y que han obligado a cerrar el tramo entre Campo y El Run.
Rodrigo ha recordado las inversiones y mejoras llevadas a cabo en esta vía entre 2021 y 2023 con el anterior ejecutivo regional y pide al actual que siga con esa línea inversora para velar por la seguridad de coches, camiones y motos. Entienden que ahora es el momento adecuado, antes de que comience la temporada invernal y el tráfico aumente, especialmente los fines de semana.