Todo listo para el Gran Premio GoPro de Aragón de MotoGP que se celebra este fin de semana en el circuito de MotorLand, en Alcañiz. Esta mañana se ha presentado en Zaragoza este evento deportivo, que regresa a la capital bajo aragonesa tras un año de descanso. Además de las competiciones en la pista, con pilotos como Marc Márquez, Pecco Bagnaia o Enea Bastianini, la novedad de este este año es el “Motorland fan festival”, como complemento a la actividad deportiva.
Puntos de resturación, merchandising y actuaciones musicales, son algunos de los elementos que los aficionados encontrarán en esta fan zone. Con ella, se busca que el espectador viva una experiencia deportiva y también lúdica, según el gerente de MotorLand Aragón, Jorge Panadés.
Impacto millonario
La celebración del Gran Premio de MotoGP en Motorland se traduce en un gran impacto económico para toda la provincia de Teruel. En Alcañiz ya no hay alojamientos disponibles para este fin de semana y es difícil encontrar hueco para hacer una reserva en restaurantes y bares. Una gran afluencia de personas, con la previsión de congregar alrededor de cien mil visitantes.
Dispositivo de seguridad
Para ello, el gobierno autonómico ha preparado un dispositivo de seguridad especial compuesto por más mil agentes, que estará activo desde las 8 de la mañana del viernes 30 de agosto. En total, cerca de seis mil personas las que forman parte de la organización de este evento automovilístico. Así lo explicado en la presentación el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco.
Motorland es una de las 22 pistas de todo el mundo que acogen competiciones de Gran Premio de MotoGP. Esto convierte al evento en uno de los más importantes celebrados en nuestra comunidad. Desde la organización esperan superar las cifras de la última edición de 2022. Por el momento, se sabe que las competiciones se podrán seguir desde 300 millones de hogares en todo el mundo.