Son acciones incluidas dentro de los proyectos encaminados a insertar en el mercado laboral a los colectivos más vulnerables, sobre todo mujeres mayores de 45 años y que viven en el medio rural. Según ha explicado la técnico del área de empleo de Cruz Roja Teruel, Natalia Valls, "cada proyecto está vinculado a un colectivo específico y se hacen itinerarios individualizados según el perfil profesional de los demandantes. Además de la formación, se les ayuda a buscar las prácticas y se facilitan contactos con empresas".
Cruz Roja ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Teruel para promover el empleo en la ciudad. El concejal de empresas y autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que "no tiene dotación económica, sino que el objetivo es aunar esfuerzos y coordinar actuaciones".
AYUDA A UCRANIA
Por otra parte, Cruz Roja continúa trabajando en la acogida a los refugiados ucranianos, que en estos momentos rondan el centenar en Andorra, son cincuenta en Utrillas y cuarenta y cuatro en Cella. El presidente de Cruz Roja en Teruel, Antonio Soler, ha destacado la eficacia con la que se está desarrollando el programa de acogida, "que está a punto de pasar a la segunda fase de adaptación, con muchas de estas personas que ya han encontrado trabajo y necesitan independizarse".