Alrededor de 150 agentes integrarán cada día el dispositivo de seguridad con motivo de las próximas fiestas de San Lorenzo entre Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Adscrita y Policía Local que verán reforzado su trabajo con efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de Zaragoza. Se realizarán controles de alcoholemia en las entradas y el interior de la ciudad, habrá un dispositivo de seguridad ciudadano, así como seguridad privada en parques, conciertos y otros grandes eventos. Un dispositivo que se incrementa en relación con otros años, que contará con un refuerzo durante el fin de semana y en el que Cruz Roja y Protección Civil tendrán un papel importante en la atención de emergencias.
También se habilitará una red de puntos violeta, tanto de información y sensibilización como con atención especializada, ante posibles casos de agresiones sexuales, y que estará coordinado por profesionales. Por el momento, se están “ultimando los detalles” de esta red y serán presentados en los próximos días.
La estadística dice que Huesca es una ciudad que no presenta graves problemas por eso el alcalde, Luis Felipe, llamaba a la población oscense a tener unas fiestas basadas en el respeto.