Biotecnología, diseño 3d o alimentación ecológica son sólo algunos de los sectores que sirvieron de ejemplo a los 150 asistentes al foro Ideandano 4.0, al objeto de motivar el talento emprendedor en el medio rural y aportar nuevas ideas a las empresas existentes.
El foro de emprendimiento ha abierto hoy sus puertas a la innovación y tecnología en todos los sectores productivos, a través de 10 ponentes, que han dado a conocer su experiencia emprendedora. Una de las ponentes ha sido Irene Luzán, que fundó su empresa en 2014, con experiencia en escenografía y tecnología 3D, lidera proyectos de digitalización en cine, parques temáticos y patrimonio artístico.
El Foro de Empresa y Autoempleo Ideandando es un espacio de reflexión para empresas y emprendedores que promueve la Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural de la Hoya (Adesho) para motivar el talento emprendedor. Posibles emprendedores que pueden contribuir al asentamiento poblacional en el medio rural. En este punto, el presidente de Adheso, José Luis Gállego, ha resaltado la importancia de la digitalización del medio rural y de las nuevas tecnologías ligadas al emprendimiento.
Así, se hablaba de la innovación y nuevas tecnologías en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades animales; industria, comercio y servicios 4.0, de digitalizar la venta del producto y de la agricultura y ganadería 4.0.