Para poder redactar este informe varios miembros de la coordinadora han recorrido 1.363 kilómetros de carreteras entre el 3 de febrero y el 6 de junio con cuatro teléfonos móviles iguales y tarjetas de cuatro compañías diferentes. En el muestreo se ha incluido la autovía A-23 y distintas vías nacionales y autonómicas.
Una vez procesados el resultado es que la realidad que perciben los usuarios está muy lejos de lo que venden las compañías telefónicas, ya que según ha explicado el senador de Teruel Existe Joaquín Egea, en el 20% de estas carreteras no hay cobertura, en un 30% de los recorridos es imposible hablar y en un 40% no se pueden conectar los datos.
También llama la atención que la carretera que presenta una peor situación es la conocida como Silent Route, la carretera panorámica A-1702, que discurre por varias comarcas turolenses y que no tiene cobertura en el 50%.
Por este motivo, desde el movimiento ciudadano quieren que este estudio sirva para dar a conocer la realidad de la conectividad en la provincia y exigir a las administraciones que tomen cartas en el asunto.