Cuando finalice esta legislatura y concluyan las obras que están en marcha, el Gobierno aragonés habrá invertido 244 millones de euros en infraestructuras educativas, desde 2016. De ellos, 37 millones de euros se han destinado a equipamiento docente e informático y 207 millones a construir o reformar colegios e institutos, sobre todo en los barrios en expansión del sur de Zaragoza.
Actualmente, se están ejecutando las obras del Ana María Navales, en Arcosur, y el María Zambrano, en Parque Venecia. Suman una inversión de 16 millones de euros y, aunque los trabajos aún no habrán finalizado, los primeros alumnos podrán comenzar allí el curso 2023-2024, haciendo una ocupación parcial de los edificios. El consejero de Educación, Felipe Faci, reconoce que el Plan de Infraestructuras 2016-2020 tuvo que ampliarse hasta 2023, pero hace un balance muy positivo de los resultados.
Comedores escolares
El consejero de Educación ha confirmado su asistencia a una jornada organizada por las asociaciones de padres de los colegios Hispanidad e Inmaculada Concepción, el Instituto Ramón Pignatelli y el centro de FP Los Enlaces, que quieren impulsar un proyecto educativo para todo el barrio. Faci ha asegurado que les dará todo su apoyo en esa iniciativa, que incluye mejoras en el comedor escolar.
Además del Hispanidad, otros colegios de Zaragoza como el Miraflores han denunciado un empeoramiento en la calidad de los menús que se sirve a los alumnos. El consejero Faci ha afirmado que cualquier deficiencia se resolverá a través de las direcciones provinciales de Educación.