Zaragoza acoge la Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto, que tiene lugar en Mobility City. Allí, los expertos han alertado del incremento de accidentes en este medio de transporte. Un 26% de las víctimas de siniestros en carreteras son de motoristas, cuando sólo representan el 3% del tráfico. El perfil del accidentado es del de un hombre que tiene una experiencia de diez años en la conducción, que lleva una moto de gran cilindrada y que al distraerse sufre el accidente.
El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado su preocupación. "Una moto de 200 caballos con 200 kilos de peso está hecha para el circuito y en carretera tiene un especial peligro, todo el mundo tiene que ser consciente de ello", ha enfatizado. Por eso defiende medidas como el uso del casco integral en carretera, guantes homologados y calzado cerrado.
Navarro ha anunciado además que se modificará el contenido del examen de moto de alta cilindrada, realizándose parte del examen en carretera, y se realizarán cursos de conducción segura y eficiente para motoristas, que podrán así actualizar sus conocimientos, puntualizando que "son proyectos para esta legislatura".