El 29 de agosto vuelven los Bonos Impulsa a Huesca, la campaña con la que el Ayuntamiento y los comerciantes de la capital altoaragonesa han intentado incentivar el comercio en la ciudad, con descuentos de hasta el 20%. Esta iniciativa tuvo una recepción muy positiva en el primer lanzamiento, ya que, los bonos se agotaron en apenas dos minutos.
En esta ocasión, se lanzarán cada semana 8.000 euros en bonos generando alrededor de 72.000 euros en descuentos. El bono tiene una validez de 3 días naturales desde su emisión y la fecha límite para canjearlos es el 24 de octubre. Cada persona puede obtener al mes bonos por un importe máximo de 50 euros, y canjearlos en todos los establecimientos unidos a la campaña. En estas fechas, con la vuelta al cole, muchos oscenses tienen que afrontar gastos extras por lo que con los bonos se pretende que esos gastos se conviertan en consumo local.
Desde que se pusieron en marcha en agosto de 2020, a raíz de la pandemia, y hasta que termine la actual campaña a final de año, el Ayuntamiento habrá destinado 750.000 en descuentos, lo que significa que ha revertido en más de 3.700.000 para los establecimientos locales.
Desde la asociación de comerciantes de Huesca se muestran agradecidos por la campaña y destacan la implicación de todos los oscenses con el pequeño comercio de la ciudad. Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca, aseguraba que esperan poder mantener las ayudas en un futuro.