Siguen las reacciones tras la decisión de la multinacional estadounidense, Becton Dickinson, de no continuar con la construcción de su nueva planta en el polígono Empresarium de Zaragoza, que suponía una inversión de 206 millones de euros. Las obras están ejecutadas al 80% y la empresa tenía previsto contar allí con 600 trabajadores.
El Gobierno de Aragón esa información adelantada por Hoy Aragón. El director de política económica del ejecutivo, Javier Martínez, reconoce que es una mala noticia, pero achaca la decisión de Becton a motivos estrictamente empresariales.
Los partidos políticos de la oposición piden más explicaciones al Gobierno de Aragón y desde el PSOE critican el goteo de pérdida de inversiones industriales. El siguiente paso será analizar si Becton Dickinson - que se encarga de la fabricación de jeringuillas - recibió algún tipo de ayuda pública para esta inversión que finalmente no verá la luz en Zaragoza, para hacer en su caso las reclamaciones pertinentes.
Desde Comisiones Obreras, su responsable de Industria en Aragón, Ana Sánchez, explica que ahora 35 trabajadores de Becton, de áreas técnicas, va a tener que ir a un ERE de extinción. El 12 de septiembre empezará el periodo de consultas para negociarlo.