INFRAESTRUCTURAS

Unos 400 km de caminos necesitan mejoras tras la Baja Aragón

El paso de los vehículos de la Baja Aragón por la provincia generó destrozos en unos 400 kilómetros de caminos que la Diputación pretende reparar durante este mes de agosto.

Redacción

Teruel |

Unos 400 km de caminos necesitan mejoras tras la Baja Aragón
Unos 400 km de caminos necesitan mejoras tras la Baja Aragón | DPT

Los equipos de Caminos Rurales de la Diputación de Teruel han estado esta semana recorriendo los caminos de la provincia por los que pasó la Baja Aragón 2024 para actuar en aquellos puntos que sufrieron destrozos. Unos 400 kilómetros necesitarán mejoras según han anunciado desde la Institución que ya esta semana ha comenzado a trabajar en esos puntos. Aseguran que durante el mes de agosto todos los caminos quedarán en perfecto estado.

El diputado delegado de Caminos Rurales Rafael Samper, ha destacado "la estrecha colaboración y coordinación con los ayuntamientos afectados así como con la empresa organizadora de la prueba". Samper ha explicado que el sábado las máquinas estaban en Torrijo del Campo destacando el objetivo de que "todos los daños ocasionados durante la carrera puedan ser reparados lo antes posible" facilitando los accesos a fincas, merenderos o sitios públicos "para no entorpecer la vida diaria".

Las tareas han comenzado "con lo que los ayuntamientos y la dirección técnica de la empresa han considerado más urgente" ha dicho el también vicepresidente segundo, que ha confiado en que a lo largo del mes de agosto se realice el mayor volumen de trabajo.