4.200 congresistas se han acreditado para participar en los actos propiamente taurinos, que arrancan hoy con la exhibición del toro nupcial de las Bodas de Isabel de Segura a cargo de los Amigos de la Soga y Baga de Teruel.
A lo largo de todo el fin de semana son 22 las localidades que van a mostrar sus tradiciones sacando a las calles del Ensanche hasta 23 astados, 19 solo en la jornada del sábado. Con ello, se espera que pasen por la ciudad alrededor de 15.000 personas que generarán en torno a 30.000 movimientos y un impacto económico aproximado de 1.2 millones de euros.
El presidente de los empresarios turísticos, Roche Murciano, ha confirmado que "tendremos una ocupación entre el 95 y el 98%, no solo en la capital, también en los pueblos de alrededor". Además, todos los restaurantes de la ciudad tendrán que doblar turnos este fin de semana.
Se realizarán 23 exhibiciones taurinas de 21 toros y dos vacas que se correrán al estilo de 22 localidades diferentes, pertenecientes a las Comunidades Autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha y Castilla León, cuyos representantes han celebrado esta mañana una asamblea con la intención de poner en marcha "una ruta turística de los pueblos que forman parte de la asociación", según ha dicho su presidente, Javier Tarín.
Las entradas para el sábado ya están agotadas y de cara al domingo se pueden adquirir en el kiosko que gestiona ATADI frente al parque de los Fueros.