El próximo lunes 26 de agosto, 46 niños y niñas saharauis que llegaron a España de la mano de ‘Vacaciones en paz’, un programa organizado por la Asociación Alouda, terminarán su estancia en Huesca y pondrán de nuevo rumbo a sus hogares. Los menores acudieron con el objetivo de mejorar durante estas semanas su alimentación y su salud, a la vez que estrechan lazos afectivos y culturales con nuestro país.
En la jornada de este viernes, este grupo de niños saharauis han tenido la oportunidad de conocer la sala Saura y el salón de plenos de la institución provincial, acompañados por representantes institucionales y por las familias de acogida y monitores.
La vicepresidenta segunda de la DPH, Celsa Rufas, y la diputada Lola Ibort, han despedido este viernes en nombre de la Diputación Provincial de Huesca a los niños saharauis que terminan su estancia en la provincia el próximo lunes. La Diputación ha entregado un pequeño obsequio a los participantes del programa.
La Asociación Alouda, en colaboración con los comités de educación de los campamentos de refugiados saharuis de Tindouf, organiza desde hace más de una década el programa ‘Vacaciones en paz’ que este año ha traído a la provincia a 46 niños y niñas a partir de 8 años de edad.