El Plan de vialidad Invernal del Ejecutivo autonómico contará con 2,4 millones de euros para mantener las carreteras aragonesas limpias de nieve y hielo. Más de medio millón de euros se destinarán solamente a la compra de sal.
El dispositivo, que se pondrá en marcha el próximo 15 de noviembre y que estará operativo hasta el 31 de marzo, contará con 55 máquinas quitanieves y 50 depósitos de sal, junto con 122 personas. Entre ellos tres expertos en nivología que asesorarán sobre cómo actuar en las zonas del Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital y Bielsa, además de un técnico en seguridad de aludes. El consejero de movilidad, José Luis Soro, ha explicado que se ofrecerá una atención continuada, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Por otro lado, también se trabaja en varios proyectos para mejorar la protección antialudes en varios puntos del valle de Tena así como en el acceso a los Llanos del Hospital, para lo que esperan contar con fondos europeos. El dispositivo cuenta además con protocolos especiales compartidos con Francia para el puerto de Portalet y el túnel de Bielsa.