Ni la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar, les hace infalibles a la hora de acertar con los regalos que reparten cada 6 de enero. Poner buena cara y aparcar el regalo en algún rincón donde pasar años sin cumplir la misión para la que fue fabricado ya no es la alternativa. El 26 de diciembre y el 7 de enero son dos de los días del año en los que se realizan más devoluciones y cambios en los comercios, aunque no todo puede devolverse.
La directora de comunicación externa de Wallapop, Cristina Gómez Molina, señala que, desde hace años, hay una tendencia al alza para dar una segunda oportunidad a esos regalos fallidos poniéndolos a la venta en plataformas como Wallapop, donde siempre hay compradores cuyas expectativas se vean satisfechas y el vendedor consiga un dinero extra.
Entre las motivaciones, el 41% de los aragoneses lo hace para no ocupar espacio innecesariamente y el 38% considera que puede convertir un regalo no deseado en un detalle ideal para otra persona; mientras el 17% reconoce abiertamente que su motivación es conseguir una ayuda económica para afrontar la cuesta de enero. Artículos de decoración del hogar y regalos para el entretenimiento son los más habituales a la venta estos días.