Fruto de un acuerdo presupuestario entre el PP y VOX, el Ayuntamiento de Zaragoza va a invertir 610.000 euros para habilitar como aparcamientos tres solares sin uso que sumarán 193 nuevas plazas. En concreto, se crearán 28 en un espacio de 650 metros cuadrados de la calle Predicadores, en el Casco Histórico; otras 63 en la parcela de 1.600 metros cuadrados junto al edificio Kasan de la calle María Zambrano, y otras 102 en la calle Luciano Gracia, también en el Actur.
En la zona de estacionamiento de Luciano Gracia, que supone una inversión de 280.000 euros, podrán aparcar las familias que acuden a los partidos de los campos de la Federación Aragonesa de Fútbol. El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que habrá 83 plazas para coches y otras 19 para aumentar la zona de estacionamiento de autocaravanas, que pasarán de 36 a 55 y contarán con una red de agua potable y desagües.
Además, en el solar de la calle María Zambrano se mejorará la accesibilidad mediante el colocado de baldosas podotáctiles y la adecuación de las aceras y los pasos de peatones. Del mismo modo, se ampliará la acera sur para construir un andador y plantar 8 nuevos árboles, a cargo del servicio de Infraestructura Verde.