Impuesto Sucesiones

El PP ofrece diálogo para llegar a acuerdos y Lambán lo acepta

La reforma del Impuesto de Sucesiones continúa protagonizando el debate político en las Cortes. El Partido Popular le ha recordado al Gobierno, durante la sesión de control, que NO cuentan con la mayoría suficiente para aprobar la ley que rebajaría ese tributo. Por ello, se han ofrecido a dialogar para alcanzar acuerdos, una propuesta que ha sido bien recibida por el presidente, Javier Lambán.

ondacero.es

aragon |

El presidente Lambán en las Cortes | Cortes Aragón

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, cree que la legislatura es un fraude y que el Ejecutivo está usando una demanda social con fines electorales. Aún así, le tiende la mano a Lambán y le recuerda que es su responsabilidad lograr un consenso. El presidente autonómico ha recogido el guante, consciente de que los votos de Ciudadanos y sus socios de Chunta son insuficientes.

En ese sentido, la diputada de Izquierda Unida, Patricia Luquin, ha solicitado la retirada de ese proyecto de ley y le ha recordado a Lambán que Ciudadanos votó en contra de su legislatura. El presidente aragonés ha reiterado su apuesta por las políticas de izquierda, pero reconoce que tiene coincidencias con la formación naranja en el concepto de unidad de España.