Un plan que contempla como ejes centrales la digitalización del sector ferroviario, la recuperación del patrimonio histórico y la creación de empleo de calidad. Dentro de estas líneas de trabajo se incluye la puesta en marcha del Centro para la Gestión y Mantenimiento de Infraestructuras Cloud de Renfe, que empezará a funcionar en la capital la próxima primavera. El ministro ha manifestado que mientras tanto Teruel dispondrá de una línea férrea mucho más modernizada y electrificada.
La intención de Renfe es sustituir a primeros de año toda la flota de los denominados tamagochis y en los primeros meses de 2021 se quiere adjudicar la construcción de los nuevos trenes regionales híbridos. En lo que respecta al centro para la gestión y mantenimiento de infraestructuras, se implantará en un antiguo edificio de 1898 que lleva doce años cerrado y que Renfe quiere poner de nuevo en servicio. La idea es crear entre 50 y 60 puestos de trabajo de perfil tecnológico por lo que se podrá emplear a estudiantes de la universidad politécnica y del instituto Segundo de Chomón.
Los representantes institucionales y empresariales visitaron anoche las obras de mejora de la línea de tren Zaragoza-Sagunto. La renovación integral costará 27 millones de euros y permitirá avanzar el corredor Cantábrico-Mediterráneo. Trabajos que ya han permitido aumentar el número de trenes de mercancías que pasan por Teruel de 3 a la semana en 2017, a 30 actualmente. Así lo explicó la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera.
Nuevos trenes
El nuevo centro para la gestión y mantenimiento de Renfe se implantará en un antiguo edificio de 1898 que lleva doce años cerrado. La idea es crear entre 50 y 60 puestos de trabajo de perfil tecnológico por lo que se podrá recurrir a estudiantes de la Universidad Politécnica y del Instituto Segundo de Chomón. Además, la compañía ferroviaria tiene previsto sustituir toda la flota de los trenes denominados Tamagochis en los primeros meses de 2021 por nuevos convoyes híbridos que aún deben construirse.