El Ayuntamiento de Zaragoza oferta para el próximo curso 560 plazas, distribuidas en los 13 centros infantiles gestionados por el Patronato de Educación. Lo previsible es que las escuelas más solicitadas vuelvan a ser el Andén, de Delicias, La Paz, Los Ibones, del Barrio Oliver y una de las más veteranas, La Piraña, de Las Fuentes, que suelen superar el centenar de solicitudes cada curso.
Además, este año se incorpora la nueva escuela de Parque Venecia, cuya construcción se iniciará en las próximas semanas para abrir sus puertas en 2023 con 63 plazas ofertadas. La gerente del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, María Uriol, ha explicado que para este centro las familias pueden solicitar ya la inscripción para reservar plaza de cara al 2023, aunque la matriculación final estará condicionada por el fin de la obra, prevista para abril.
Tras el período de solicitudes, el 6 de junio se realizarán las baremaciones y el 7 saldrán las listas provisionales de admitidos. Del 10 al 14 de junio se podrán presentar reclamaciones y del 17 al 24 se formalizarán las matriculaciones. Uriol ha recordado, además, que las escuelas serán gratuitas para familias vulnerables con una renta mensual inferior a 314 euros por persona, una medida de la que se beneficiarán unas 200 familias.