Durante los meses de verano llegan más de 3.000 personas a Fraga y más de 10.000 a todo el Bajo Cinca a trabajar en la recogida de la fruta por ello la campaña de atención a trabajadores agrícolas ya ha comenzado en el albergue municipal, donde se presta acogida, información, asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas a las personas que llegan a la ciudad sin contrato de empleo ni alojamiento, siguiendo el mismo procedimiento que la pasada temporada frutícola.
Esta instalación realizará dicha función hasta el próximo mes de junio, cuando está previsto que finalicen las obras en las viviendas del recinto Clara Campoamor las cuales avanzan a muy buen ritmo y se prevé que esté acabada en las próximas semanas.
Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca colaboran en esta campaña de atención a los trabajadores agrícolas que en 2023 permitió dar alojamiento a 51 personas y registrar 57 solicitudes en el servicio de información, asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha señalado que la campaña de fruta de 2024 se prevé buena en cuando a la calidad lo que se traducirá en una elevada necesidad de mano de obra alta. Todo hace pensar que ese flujo de población que llega en verano no será inferior al de otros años.